Verano: tiempo para crecer

Estamos saliendo de una situación bastante atípica a nivel mundial. Después de casi 3 meses de confinamiento familiar, tenemos que volver a la normalidad. Pero el covid nos ha dejado un mundo totalmente diferente. El miedo se ha apoderado de muchas personas, han fallecido otras tantas y la situación económica y social deja mucho que desear…

¿Qué hacer? ¿Quién lo va a solucionar? ¿El Gobierno? ¿Los políticos? No, creo que aunque tengan muy buenas intenciones todos los gobernantes mundiales, ellos no podrán levantar todo esto.

Nos toca a ti y a mí. Desde nuestra casa, desde la oficina, desde tu ciudad, desde tu país… Sí, ahora toca arremangarse y ponernos todos a trabajar más, si cabe. La crisis en la que estamos sumergidos, el poco trabajo que hay, los despidos a la vuelta de la esquina… este septiembre se incorporaban a trabajar 3 hijas. Bueno, querían incorporarse al mercado laboral fijos. Tere se ha licenciado en ingeniería. Magui, en derecho y Cuqui ha acabado su master en ingeniería organizativa. Antes del covid habían avanzado en las entrevistas de selección de trabajo, habían pasado incluso la quinta entrevista. Pero ahora… hay poco trabajo para tantas personas que lo solicitan. ¿Qué quiere decir? Que solo trabajaran los mejores o los mejor preparados. Hemos de desarrollar el ingenio y espabilar. Siempre se ha dicho que tiempos de crisis son tiempos de grandes oportunidades. Pues vamos a buscarlas o crearlas.

Ha empezado el verano, las vacaciones escolares de nuestros hijos. Pero no las nuestras. Toca trabajar hasta agosto. Gracias a Dios que se ha instaurado el teletrabajo. Así que podemos escaparnos un poco de las grandes ciudades.

A nuestros hijos que están de vacaciones del colegio hemos de hacerles un horario: hora de despertar, desayuno familiar, trabajo de la casa (limpiar, fregar, ropa, cocina…), etc. Cuántas cosas van a aprender nuestros hijos. En mi casa este verano todos van a aprender a coser botones. Tanto chicos como chicas. Igualdad en todos los trabajos de la casa. Van a disfrutar cocinando para sus hermanos. Volveremos a hacer Master Chef por parejas. Cada día hará la comida un hermano mayor con uno pequeño. Tendrán 5 euros máximo de compra extra y coger cualquier cosa de la despensa. Hay un montón de tutoriales en internet. La decoración del plato también es importante. Ya iré colgando las fotos en Instagram para daros ideas. Vamos a disfrutar tanto. Ya sabéis que mis hijos, a todos, les encanta comer.

View this post on Instagram

Seguimos con Masterchef🥗🥞🍗🍠🍲🍦🍨

A post shared by Rosa Pich & family (@comoserfelizconunodostreshijos) on

No vamos a descuidar la lectura. Es divertido ver que un libro se lo pueden leer hasta 5 hermanos. Uno detrás de otro. Cuando los comentamos en las cenas dicen “no hagas spoiler, que yo también me lo quiero leer”.

Hace unos días la tutora de Lolita me decía que tiene que mejorar la redacción. Un buen sistema sería escribir un diario estas vacaciones. Pues ya le he comprado una libreta divertida para que se encariñe. A ella le gusta pintar mucho. Pues que escriba y lo acompañe con un dibujo.

La televisión en vacaciones la tenemos aparcada. Hay que salir a la calle ahora que podemos: bici, excursiones… ellos saben que cada día salimos a andar 2 horas. Buscando nuevos senderos observamos la naturaleza, respiramos aire limpio.  Y charlamos un montón en esas caminatas por el campo.

El verano también es tiempo de pensar en los demás. En el pueblecito que vamos hay 2 residencias de personas mayores. Pues iremos a cantarles y a pasar un rato con los abuelitos. Nos encanta hablar con los abuelitos que no conocemos y nos encontramos por la calle. Comentamos el tiempo, si se encuentran bien… Pararnos y mostrar que nos importan ellos y sus historias.

Hemos hecho una lista de todos los hermanos y hemos puesto al lado que vamos a mejorar y en lo que vamos a crecer. Tengo un hijo que no para de protestar. Pues solo podrá protestar una sola vez al día. Otra hija mía es un poco desordenada. Comparte la habitación con 5 y su mejora es “no salir del dormitorio hasta que no esté su ropa doblada dentro del armario”. Uno que se hacía la cama desde los 3 años, ahora ha dicho que le da palo hacerse la cama… Pues su mejora es hacerse la cama bien cada día. Yo también tengo mejora: sonreír. A pesar de los pesares; aunque a veces no salgan los planes que habíamos previsto… Sí, todos tenemos una meta. Algún tema en el que hemos de crecer. Si puede ser de servicio a los demás, mejor.

Cómo me gusta el verano. Para pararnos y crecer en familia, pues entre todos tenemos que hacer un mundo más humano y mejor. ¡¡Sí se puede!!

Un comentario sobre “Verano: tiempo para crecer

Agrega el tuyo

  1. Cómo te admiro Rosa, tengo 6 pequeñines y tus palabras son un aliento inmenso, muchas gracias por compartirlo! Felicidades por los logros! Hacemos lo mismo en casa, siempre uno puede mejorar en algo.
    Acá le llamamos “desafío de vacaciones” y les suena a juego… Hay desafíos personales y otros grupales, desde decir por favor y gracias los mayores, hasta no mojar el pañal el pequeño.
    En Argentina todavía estamos sufriendo el confinamiento, lo siento es que en familia y cuando somos tantos, se pasa más liviano, aunque mama la lleva toda… Dios quiera q esto pase y nos enseñe a pensar más en los demás como has dicho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Allende mis pensamientos

Leo, luego pienso. Pienso, luego escribo.

Familiarmente

Ser y vivir en clave de familia

Rosa妳的秘訣是什麼?

如何能幸福的擁有1、2、3個......孩子

Rosa, What's Your Secret?

Raising a Large Family with Love

A %d blogueros les gusta esto: