Libro – La vida es bella y más si se vive en familia

Hace poco publiqué en Ediciones Martínez Roca (Grupo Planeta) mi segundo libro, titulado La vida es bella y más si se vive en familia.

Os dejo con la introducción del libro:

En todos los viajes que he estado haciendo por el mundo me han preguntado cuándo escribiría el próximo libro. Yo me limitaba a sonreír y les decía claramente: «No habrá más li­bros». ¿Cómo ser feliz con 1, 2, 3… hijos? lo escribí en un momento muy especial. Acababa de enterrar a mi hija Carmi­neta, con tan solo 22 años de edad. Cogí una excedencia de un mes y me puse a escribir. Me habían insistido en que te­nía un tesoro que no podía quedármelo para mí sola, que tenía que compartirlo.

Y ahora, sin pensarlo ni buscarlo, abro mi bandeja de entrada y veo un email de la editorial Planeta preguntándo­me si estaría interesada en firmar con ellos un nuevo libro. ¿Y por qué no? La gente lleva tiempo pidiéndolo y creo que tengo algo que aportar a esta sociedad tan deprimida por el COVID.

Hablo con uno de mis hijos que me asesora y me anima a que acepte. Me pongo directamente manos a la obra. Tengo todo el contenido en mi cabeza. Me hierve, necesito empezar ya. Así que cada día dedicaré una hora y a ver qué sale.

Este libro que vas a leer es optimista, refleja unas enor­mes ganas de vivir. «Rosa, pero, ¿tú cómo lo haces?», me preguntan muchas veces. Todos tenemos problemas y excu­sas para no levantarnos de la cama y empezar un nuevo día, pero también hay que tener ilusiones y propósitos para con­seguir quitarte las sábanas de encima.

A través de las diferentes etapas de la vida os iré dando tips de cómo educar a nuestros hijos para hacerles fuertes y que aprendan a ser superfelices.

En la vida os encontrareis (seguro que os los habéis en­contrado ya) diferentes estilos de familia. Unos padres edu­can de una manera y otros de otra. Y también los resultados son diversos. Aquí os daré unos consejos generales y los ilus­traré con ejemplos de cómo hemos educado a nuestros hijos y cómo hemos resuelto algunas cuestiones en mi familia. No es ni mejor ni peor que las otras. Pero os quiero decir que a mí me ha funcionado. Y que también les funcionó a mis pa­dres, de quienes tanto aprendí. Es un producto «probado y con éxito».

No quiero dar lecciones a nadie. Y menos imponer un estilo de vida o mi forma de educar. Simplemente que veáis que mi modelo de educación funciona. Mis hijos son muy felices y seguro que siguen el camino aprendido por sus pa­dres. Ojalá podáis sacar alguna idea para vuestra familia.

También quiero que veáis que somos una familia normal, con caos, alegrías, desorden, gritos, sufrimientos, bromas y demás. Creo que más de uno os sentiréis identificados con alguna que otra anécdota.

En el fondo, todas las familias son muy parecidas, tene­mos los mismos problemas y oportunidades, ya sea la falta de comunicación en el matrimonio o la adolescencia, ese saram­pión que tienen que pasar los hijos.

Os animo a que veáis con una actitud positiva las diferen­tes dificultades que nos depara la vida, cómo respondemos a ellas, salimos adelante y llegamos a ser felices. Ya sea la muer­te de tu marido o la pérdida de algún hijo (como es mi caso), todo ayuda a forjar ese carácter y actitud que tenemos frente la vida, venga a través de la enfermedad, la incomprensión, los haters o el dolor. De verdad, la vida es bella, ¡muy bella! Y vale la pena vivirla en plenitud.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Allende mis pensamientos

Leo, luego pienso. Pienso, luego escribo.

Familiarmente

Ser y vivir en clave de familia

Rosa妳的秘訣是什麼?

如何能幸福的擁有1、2、3個......孩子

Rosa, What's Your Secret?

Raising a Large Family with Love