Cena familiar diaria

La cena familiar todos juntos es el momento más importante del día. Hay que luchar para que todos los días cenemos juntos. ¡Ojo!, que tenemos muchos factores en contra: en nuestra casa ni móviles ni la tele están invitados. Solo nosotros. Y los amigos siempre son bienvenidos, pues donde comen 15 comen 20. Hace poco mis hijas me dijeron que querían hacer boxing, pero era justo es a la hora de la cena, por lo que decidimos que mejor no. O lo hacen antes de cenar o después. Pero la cena es “sagrada”: es el único momento en el que estamos todos juntos, pues en la comida unos comen en el colegio, en el trabajo o con amigos. En la familia a todos nos interesa lo que les pasa al resto de hermanos en el colegio. Sus amigos son nuestros amigos. Sus inquietudes, sus sueños, sus proyectos, también. Y entre todos nos apoyamos. Y si alguien tiene un problema le ayudamos a solucionarlo. En las familias numerosas las alegrías se multiplican y las penas se comparten.

Es verdad que cuando son tantos en una mesa, puede que uno no pare de hablar y los más pequeños se queden sin su turno. Para esto están papá y mamá, para ayudar a que todos tengan su momento. Hay que salir de tu zona de confort y traer tú como padre temas interesantes a la mesa. Se puede hablar de política, de economía, de libros interesantes, de exposiciones, de futbol, de noticias de actualidad… hay que aprovechar para dar criterio a nuestros hijos. Si os sirve, yo cuando trabajo se me ocurren temas que quiero comentar. Y sobre la marcha cojo un papel y voy escribiendo para sacarlos en la cena.

Hay que disfrutar en las cenas y reír de vez en cuando. Aún recuerdo cuando Pepa me decía una vez “mamá no empieces a contar nada que tengo que ir al baño, que cuando llego ya estáis todos riendo…”.

En casa nos simplifica tener una mesa redonda, pues si tuviéramos una mesa alargada los del medio juegan al ping pong. Pásame la sal, pásame el agua, pásame el aceite. Y además nos gusta mantener una sola conversación, pues a todos nos interesa qué le ha pasado a Tomás en el colegio o a Perico en el trabajo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cena familiar diaria

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Familiarmente

Ser y vivir en clave de familia

Rosa妳的秘訣是什麼?

如何能幸福的擁有1、2、3個......孩子

Rosa, What's Your Secret?

Raising a Large Family with Love

A %d blogueros les gusta esto: