5 años cuidándonos desde el Cielo

Sí, aunque no nos lo creamos ya hace 5 años que Chema se nos fue al Cielo. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando dijimos a Rafa, con 7 años, que papá había muerto y que ahora nos esperaba en el Cielo. Rafa ahora tiene 12 años y no para de crecer. Lo mismo que Tomás, Pablo y Pepe. A veces me sorprenden cómo están de altos todos. Ya casi todos me pasan de altura y me tengo que poner de puntillas para darles el beso de buenos días.

Recordando esos días de hospital, de médicos y de pruebas, me han vuelto a saltar las lágrimas. Te vuelve a venir a la cabeza pensamientos de ¿por qué a mí? Tan joven y viuda con 15 hijos. No encuentro respuestas. No entendemos muchas cosas que nos pasan. Pero la vida continúa. Y como sigo diciendo siempre a mis hijos, “hemos sido creados por Dios para ser felices aquí en la tierra”. Aunque haya problemas, contrariedades, disgustos o malos entendidos. Nada nos puede quitar la paz. Hemos de aprender a perdonar, aunque a veces cueste. Y mucho. Perdonar y olvidar. Y mirar siempre adelante.

Un hermano mío que vive en EEUU nos ha regalado un llavero con el nombre de cada uno y con el slogan “siempre adelante”. Estoy de acuerdo. Lo pasado, pasado está. No valen las lamentaciones. Qué pena la gente que no tiene ilusión por el futuro. Hay que aprender de los errores y mirar al futuro con alegría y esperanza.

Sobre todo, en estos momento de pandemia que estamos viviendo. Hemos de volver a sonreír a la cara, a dar amor con un abrazo, mirando a los ojos, diciendo cómo le comprendes y que te acuerdas de él. Volver a quedar con los amigos.

Ya solo me quedan 6 en el colegio. Y los Pepes están en su último año, ya pensando en la universidad. Cada uno escogiendo su carrera y su vida profesional. Cómo quieren enfocar su vida. Los primeros amores. Los amigos. Son todos muy deportistas. En las cenas familiares solemos hablar de los partidos de fútbol y de pádel. Son muy competitivos y disfrutan mucho con los diferentes deportes que hacen.

Y en estos cinco años ha llegado el primer nieto a la familia. Mis hijos son todos ya tíos, nuevo título. La que más disfruta de Santiago es Lolita. Cuando viene a casa nos advierte de antemano de que ella va a ser la primera en cogerlo. Y por mucho tiempo. Que se relajen, que le encantan los bebés, que es monísimo, que parece un osito, que bla, bla, bla… Santiago es el nieto mayor, espero que de muchos nietos que vendrán en el futuro. Pues con tantos hijos y ellos queriendo tener familia numerosa… Tiempo al tiempo.

Hemos de acompañarlos en escoger un buen marido y papá de sus hijos. Que les amen mucho. Que es para siempre. Y que la vida es muy corta para amar de todo corazón.

Estamos ayudando a decidir las carreras que han de estudiar, elección que les marcará a la hora de escoger su trabajo profesional. Que cuando acaben la carrera, les va a tocar trabajar muchas horas. Que hay que disfrutar con el trabajo que hacen. Trabajar en equipo. Que hay todo tipo de jefes, unos más duros y otros más difíciles de trato.

En fin, que les espera un futuro apasionante. Qué suerte de ser tantos hermanos para apoyarse ante las dificultades y los retos que les va deparando la vida misma.

Como ya os he comentado, acabo de escribir otro libro. Esta vez con la editorial Planeta. Os gustará. Seguramente para el verano lo tendréis. Vais a disfrutar. Os iré anunciando en Instagram las diferentes presentaciones y cuándo saldrá a la venta.

Los que me seguís por las redes sabéis que soy muy inquieta. Y que no paro nunca. He estado pensando qué hacer ahora que no me demandan tanto mis hijos, pues van volando y son muy autónomos. He decidido volver a estudiar. Me voy a formar como coach personal profesional. Ya me he registrado en un máster y tengo muchas ganas de empezar.

Bueno, nos vamos a seguir viendo en las redes. Ventana a todo el mundo. Idme diciendo de qué queréis que escriba en el blog, que lo he tenido un poco parado por el libro. Mandadme un email o ponedlo en los comentarios.

Ya veis que Chema desde el cielo no nos deja y nos cuida. No nos deja perder esa alegría y ganas de vivir. Siempre con retos nuevos. Muchos sueños e ilusiones por cumplir.

5 comentarios sobre “5 años cuidándonos desde el Cielo

Agrega el tuyo

  1. Siempre adelante. Me encantó. Me llenó de esperanza
    Gracias Rosa por tu alegría que contagias; lo que daría por una sobremesa en tu gran mesa redonda. Saludos desde Argentina

    Me gusta

  2. Rosa te sigo muy de cerca desde hace 5 anos. A ti y a varios de tus hijos. Te admiro muchisimo. Dios te quiere mucho y te da alegria que irradias para ayudar a otros. Cuando leo tus posts siento esperanza de que todavia hay gente buena que quiere a Dios y al mundo apasionadamente. Me encanta seguir a tus hijos y tus posts de familia. Son alegres. Les cuento a mis hijos de 22 anos sobre ellos y siempre les digo se puede ser jovenes a alegres, y buenos y agradar a Dios! si se puede. Es dificil en el mundo de hoy pero tu familia y tus hijos de dan esperanza. Ojala algun dia pudiese conocerte. Voy a ir a Barcelona en Julio, de pronto puedo conocerte. Rezo por ti y tus hijos, que la Virgen Santisima siempre les lleve de la mano. Que el Padre San Josemaria les acompane siempre. Reza por mi y por mis hijos. Muy especialmente para que mi hijo conozca una muchacha buena con quien pueda compartir su fe y que le ayude cada dia a ser santo. Una muchacha con quien se quieran de verdad y para siempre. Es tan dificil en USA….tan dificil. Le pido a la Virgen del Amor Hemoso que me eschuche. Te mando un abrazo desde USA (Cincinnati Ohio). Maria Cristina Gomez

    Me gusta

  3. Hola Rosa: Como pasa el tiempo !!! Cuando has dicho 5 años ,lo recuerdo perfectamente porque entonces Gabi y mi hijo Xavi estaban en el colegio , cursando el último curso, pensando en la Universidad y antes de Semana Santa falleció Chema , fue terrible!!! ,Recuerdo que fueron a Roma y Xavi estaba emocionado porque Gabi consiguió el abrazo del Papa … Luego Nairobi, y definitivamente luego coinciden en Pamplona y ahora cuando dices que los Pepes ya acaban el colegio y que el pequeño de 7 años tiene 12 te das cuenta que la vida vuela.

    Te felicito por el primer nieto , por se abuela nos vimos días previos a la boda de tu hijo y te das cuenta que con el COVID, el no vernos o no coincidir en algún encuentro te das cuenta como la vida no solo te pasa a ti muy rapido, sino a todos, disfrutemos el máximo de nuestras familias , me alegra mucho saber de ti. Estoy impaciente por leer el nuevo libro y disfruta de toda la familia y seguro que Chema desde el cielo os ayuda .

    Besos Mireya

    Me gusta

  4. Mucha fuerza Rosa. Eres una superviviente. Orgullosos deben de estar tus hijos de ti, yo por lo menos lo estoy 🙂
    Un ejemplo a seguir.

    Tú libro se encuentra en un lugar privilegiado de mi biblioteca. Esperando con ilusión el siguiente.

    Muchos besos para todos. 😘

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Allende mis pensamientos

Leo, luego pienso. Pienso, luego escribo.

Familiarmente

Ser y vivir en clave de familia

Rosa妳的秘訣是什麼?

如何能幸福的擁有1、2、3個......孩子

Rosa, What's Your Secret?

Raising a Large Family with Love

A %d blogueros les gusta esto: