Mis propósitos para este año

¡Ya estamos en el 2018! ¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!

Como os comenté, estas Navidades hemos estado en Madrid con toda la familia de mi marido. Qué días tan bonitos hemos pasado: estando con la abuela y la gran familia Postigo, visitando Madrid y el Escorial, comiendo en La Granja con los amigos de mi marido… En años anteriores, el día 1 de enero, de camino a Barcelona, solíamos tener esa morriña que te viene cuando te alejas de quien no vas a ver en mucho tiempo, pero dos sobrinos nos han confirmado que se casan este año. ¡Dos bodas! Y seguro que caerá alguna más, así que nos veremos unas cuantas veces durante el año. Qué ilusión me da ver cómo los jóvenes se comprometen delante del altar a decir “Sí, quiero”, ese SÍ (con mayúscula) que es para siempre.

He pensado empezar el año con una lista de 10 propósitos, de 10 metas a luchar para cumplir durante este año. En doce meses haré un balance para ver cuántas he cumplido:

  1. Escribir un post al mes (como mínimo).
  2. Cruzar el charco para saludar mis followers americanos y dar allí alguna conferencia. Ya me han contactado de Argentina para que vaya… 🙂
  3. Adelgazar un kilo cada mes. O sea 12 kilos este año (reconozco que este propósito costará…).
  4. Estar con cada uno de mis hijos escuchándoles cada día. O sea, callar yo y que hablen ellos.
  5. Esmerarme en la cocina diaria y sorprender a mis hijos con algún plato especial.
  6. Jugar 2 partidos de pádel a la semana, sin dejar mis caminatas semanales.
  7. Mimar a mis amigas, cada semana comer con alguna y escucharlas.
  8. Leer un libro al mes.
  9. Sonreír, que es gratis y hace la vida más agradable a los demás. Aunque a veces cueste.
  10. Continuar con mis ratos diarios junto a Dios, que es Quien me da las fuerzas y la alegría de salir adelante.

Os animo a todos a hacer vuestra lista de propósitos para este año por escrito, pues si no lo escribís será difícil cumplirlos. ¡¡Y os deseo lo mejor en este año para vosotros y vuestras familias!!

14 respuestas a “Mis propósitos para este año

Add yours

  1. Rosa, me siento identificada con el 5 -3, fui al endocrino y me dijeron que tenia que adelgazar x el azucar…horror y tres cifras (en kg) (sniff) :Rondo los 20+20+10 ( soy muy jovencita -ejem). Tómatelo con calma y ves a un endocrino que miren las tiroides, tema azucar en sangre. Las mujeres nos cuesta mucho más q un hombre (se adelgazan en un santiamén de forma espectacular).Nuestro sistema endocrino es diferente y hay q tener mucha paciencia y no desesperarse y no hacer una competicion contra nosotras mismas. Lo importante es que te controle un médico, y seguir sus indicaciones. Básicamente es tomar verdura a la plancha u horno o al vapor con un bistek o pollo o pescado y la noche lo mismo…Comer pan y leche desnatada y yogures que tienen probioticos, vit D y calcio y aminoacidos pues necesitamos vitamina D(cuya carencia en Barcelona es muy común entre las mujeres y da cansancio y ahogamiento) y Calcio para evitar osteoporosis, fracturas de huesos. Vit D.. leche, sardina , salmon, pescados azules q tambien van bien para el cerebro.
    De hecho todos deberiamos comer verduras -tanto los niños y más en las personas con problemas coronarios. Y fruta fresca y natural arrastra la grasa que se quedaria en las arterias y las expulsa.

    El médico me dijo que podia tomar verdura congelada q es muy sana para las personas con problemas de riñon.
    Respecto al tema 5… tengo unos parientes q me amenazan con irse al restaurante … y me vuelvo loca con seducirles con platos de verduras sanos , naturales pues si no se cuidan la salud pregunto… qué sentido tiene cocinar si no haces platos sanos y naturales? No voy a ser complice de sus obesidades ni de sus infartos cerebrales por comer mal no? para que luego me culpabilicen por no cuidarles… (la gente es así de mona).

    Harta de sus quejas lastimosas e intentos de chantaje emocionales y con graves problemas de conciencia por ser la que les da de comer y disgustos por ser una incomprendida y que no valoren mis esfuerzos por alimentarlos de forma sana y siendo más responsables que ellos me las he ingeniado de las mil y una manera para que coman sano… Al final descubrí que les gustaba el sistema self-service…vamos como un restaurant..En un plano pones patatas hervidas, en otro judias verdes , en otro zanahoria, en otro coliflor. Un dia lentejas, otro judias… El truco está en ir variando las verduras , un dia esto, un dia lo otro, y que ellos mismos se las sirvan. Y que ellos se aliñén el plato (con aceite , vinagre o al gusto propio)… Milagro¡¡¡ no hay quejas pues cada uno come lo que le gusta…

    Poner unas bandejas monas y unas cucharas y que cada uno se sirva.

    Otro sistema son las ensaladas tambien divertidas con olivitas,tomate, cebollita, rabanitos gustan mucho y tambien gusta las ensaladas rusas (con patata, tomate y tal e ir variando) ….

    Aquí en Barcelona tenemos la suerte de tener unas cebollas muy ricas llamadas calçots que gustan mucho a los niños pues son dulces y divertidas de comer y salen muy baratas pues en un paquete entran muchas… Yo las hierbo en la cazuela y les doy un toque al horno… la cebolla es una bendicion pues es rica, sabrosa y tiene azufre, aminoacidos, vitaminas y antioxidantes que atacan la grasa yevitan el colesterol que va mal para los enfermos del corazon.

    Porque si la vida no fuera suficientemente dificil tengo enfermos cardiacos que son muy titismiquis y no entienden que han de cuidarse la salud. No entienden q la salud en un patrimonio y una riqueza que hay que conservar y cuidar…No nos han educado para cuidarnos y me desespero.

    Fruto de mis luchas he logrado que les gusten las verduras, incluso la verdura en puré (a costa de hacer mil turmix en un año y tener el brazo con agujetas de darle a la batidora.

    Tambien insto a que me ayuden … que me pelen las verduras y que colaboren y oye¡¡¡ les encanta colaborar y comerse lo que cocinan … Eso sí, dando mil explicaciones de lo bueno que es la comida y tal…

    Hay que organizarse… tener a punto las verduras en el congelador y cuando es epoca de calçots o alcahofas como ahora comparlas…

    Los alimentos sirven para renovar el cuerpo si falta algun nutriente y más si son niños en edad de jugar, estudiar, hacer ejercicio, siempre han de tener alimento porque sino luego no tienen energia para llevar a cabo las largas jornadas estudiantiles de más de ocho horas diarias¡¡¡¡ y luego se van a correr… Imaginate la energia que gastan durante el dia y si no se nutren se cansan…

    Muchos besos y cuidate mucho Rosa.

    Me gusta

  2. Rosa, he leído tu post y me ha ayudado a darme cuenta de lo importante que es ponerse puntos de lucha concretos y por escrito. Me pongo a ello. Gracias por tu ejemplo 😘😘

    Me gusta

  3. Querida Rosa no sabes cuánto te admiro. Gracias por compartir e inspirar. Espero que este 2018 os traiga mucha salud a todos y sintais a vuestras 4 estrellas en vuestros corazones todos los días con tanta intensidad que os parezca tocarlas. Un beso gran familia.

    Me gusta

  4. Rosa you are an inspiration .I will now go and write some resolutions for the year. You are right when you say to write them down so that you at least know what you’ve decided. What about coming across the pond to England for a visit ? it would be lovely to meet you.

    Me gusta

  5. Hola Rosa! Que alegría saber que estas pensando venir a la Argentina 😀. Vengo de una familia numerosa y tengo pensado (Si Dios quiere) tener muchos hijos. Tus escritos me animan mucho a perseguir esta meta y además me divierten. Un beso grande!

    Me gusta

  6. Muchas gracias Rosa por compartir tus proppsitos !!! Me sirven de ejemplo y de inspiracion ya hare los mios tambien!!! Gracias por todo lo compartido y te esperamos en Argentinaaaa!!

    Me gusta

  7. Rosa, que hermosos propósitos! Que alegria saber que podrías venir! No sé cuántos habremos sido los que te escribimos para visitar Argentina! Pero viendo otro de los comentarios en esta nota pienso que podríamos coordinarnos para ayudar entre todos en tu visita, a quien le interese me puede escribir a mi mail porque estoy contactando algunas personas en otras provincias también. (saliflorenciarocio@gmail.com) Espero no moleste mi comentario. Saludos! A ponerlo en oración 🤗

    Me gusta

  8. Que inspiradores tus propósitos Rosa! Con el propósito de cruzar el charco quiero ser partícipe necesario y colaborar para que vengas a Argentina. Y puntualmente al Norte a Tucuman. Ya me dirás cuando piensas venir y te esperamos para organizar flor de encuentro. Feliz año Rosa!

    Me gusta

  9. Yo me he propuesto solo dos: volver a escribir y mejorar mi aleman y eso que tengo 3 hijos , al verte con tantos propositos y tantos desafios , me has motivado a ponerme unos màs y depaso a escribirlos en mi pared de oficina, asi no me los olvido !!! Tienes que ir a Argentina !!! tu testimonio mueve màs que montañas !!! te lo dice un argentina en Alemania . Feliz Año Rosita !

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Allende mis pensamientos

Leo, luego pienso. Pienso, luego escribo.

Familiarmente

Ser y vivir en clave de familia

Rosa妳的秘訣是什麼?

如何能幸福的擁有1、2、3個......孩子

Rosa, What's Your Secret?

Raising a Large Family with Love