Estudio y lectura. Recta final.

Estamos a final de curso, los niños están cansados y hace bastante calor aquí en Barcelona (más de 30 grados).

Pero es la recta final. Hay que trabajar hasta el último día. Suerte que como son varios hermanos se acompañan entre ellos. Unos prefieren estudiar por la noche y otros madrugar. Durante toda su vida tendrán que estudiar. No para llegar a un buen puesto de trabajo, sino para ayudar con su inteligencia a crear una sociedad mejor. En casa tengo hijos listos y otros que les cuesta más. Lo importante es el esfuerzo.  Al mirar las notas se evalúa más la actitud y lo que han trabajado.

Estudio II

Durante las vacaciones de verano haremos cada día el cuadernillo de verano. Una hora de estar sentados y trabajar en equipo. No hay perder el hábito. Y sobre todo leer cada día. Es muy importante que cojan afición a la lectura de pequeños. En casa en medio del salón hay una caja con un montón de libros para todas las edades. Pero si queremos que nuestros hijos sean lectores, nos tienen que ver a nosotros leer. Y siempre es bueno comentar los libros que lee cada uno, pues sirve para trasmitir la pasión por los libros.

9 respuestas a “Estudio y lectura. Recta final.

Add yours

  1. Me ha encantado este post tanto por la naturalidad «he de admitir que unos son mas listos y a otros les cuesta mas».
    En mi casa yo tengo dos niñas de 8 y 14 y si es verdad q a la mayor se le hace facil y a la peque le cuesta, pero lo de la lectura es lo mejor que veo, que lean que compartan sus gustos y que sigan teniendo pasion por leer… En mi casa nadie ha tenido nunca gusto para la lectura pero laura la mayor desde hace 3 años se involucro y ahora es su hobbie favorito! A quien le habrá salido….

    Me gusta

  2. Ya que estamos de finales… podrías subir un post contando qué carreras está haciendo cada uno (o que curso los que siguen en el cole) y cómo os organizais para estudiar en casa? Teneis un despacho o algo así o cada uno en su cuarto? Besitos Rosa😘

    Me gusta

  3. Me encanta que hayas empezado el blog pero no creo que sea acertado decir que en tu casa hay niños «listos y otros que les cuesta más», todos son inteligentes, lo que cuesta más probablemente sea una u otra materia o una u otra disciplina (algunos son de letras, otros de ciencias, a otros no gusta estudiar etc). Pero, salvo eso, que alguno tenga algún problema específico no debemos dividir en «tú eres listo y tú no», que es lo mismo que decir «a ti te cuesta mas».

    Le gusta a 1 persona

    1. Sin ánimo de ofender! Pero todas las asignaturas tienen un común que es la memoria, la capacidad para entender lo que se lee, la capacidad de concentración, etc. Y me imagino que ella a lo que se refiere es que a unos les cuesta más que a otros el tema del cole en general! Obviamente que todos tenemos cosas que hacemos mejor, pero si nos conformamos en «bueno da igual, todos somos buenos en algo…» Igual dejamos de esforzarnos por mejorar en aquello que no se nos da tan bien. Es una opinión! Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Allende mis pensamientos

Leo, luego pienso. Pienso, luego escribo.

Familiarmente

Ser y vivir en clave de familia

Rosa妳的秘訣是什麼?

如何能幸福的擁有1、2、3個......孩子

Rosa, What's Your Secret?

Raising a Large Family with Love